Contáctanos

Sede principal, Cali

Avenida 5N  # 37 AN 166, Cali 

Sede Barranquilla

Cra 59 #74-123

Sede Bogotá

Cra 72 a # 48 – 06

}

Nuestro horario

Lunes a viernes:
7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Whatsapp

321 6434289

Mail

  • info@fonser.co
  • informacion@fonser.co

Teléfono (602) 641 0674

Para FONSER es un gusto resolver tus preguntas y solicitudes. Si deseas atención personalizada no dudes en comunicarte con nosotros

Ponte en contacto con FONSER

Contactos

9

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Ciudad: Cali
  • Mail: info@fonser.co
  • Teléfono: 602 641 0467 Ext.8020
9

CRÉDITO

  • Ciudad: Cali
  • Mail: credito@fonser.co
  • Teléfono: 602 641 0467 Ext.8001
9

CARTERA

  • Ciudad: Cali
  • Mail: cartera@fonser.co
  • Teléfono: 602 641 0467 Ext.8002
9

GESTOR COMERCIAL

  • Ciudad: Cali
  • Mail: gestorcali@fonser.co
  • Teléfono: 602 641 0467 Ext.8003
9

GESTOR SUMMAR

  • Ciudad: Cali
  • Mail: asesorfonser.cali@fonser.co
  • Teléfono: 601 654 0999 Ext.12581
9

GESTOR COMERCIAL

  • Ciudad: Bogotá
  • Dirección: Carrera 72 a # 48 – 06
  • Mail: gestor.bogota@fonser.co
  • Teléfono: 601 743 3483 Ext.1281
9

BARRANQUILLA

  • Dirección: Cra 59 #74-123
  • Teléfono: 350 6223609

Preguntas frecuentes

¿Qué personas puedo incluir dentro de mi Grupo Familiar?

Manejamos dos grupos familiares condicionados según el estado civil del asociado: – Asociados Solteros: Padres sin límite de edad y hermanos hasta los 25 años. Si tienes algún hermano mayor de edad con discapacidad debes presentar el dictamen médico que certifique la discapacidad.

– Asociado Casado o en Unión Libre: Padres sin límite de edad, Compañera(o), hijos e hijastros hasta los 25 años

¿Qué tipo de Auxilios ofrece el fondo de empleados?

Los auxilios son otorgados a nuestros asociados cuando estos tienen 2 meses de antigüedad en el Fondo de Empleados. Manejamos 3 tipos de auxilios:

 -Auxilio de Solidaridad por muerte del asociado

 – Auxilio para Copagos, Medicamentos permanentes y no permanentes que no cubre el POS. al igual que gastos por Accidente o Enfermedad terminal.

– Auxilio por catástrofe natural.

Mayor información en el reglamento de Bienestar

¿A partir de qué momento puedo recibir el Servicio?

Este Servicio tiene validez a partir del primer descuento de aportes

¿En qué lugar puedo recibir este Servicio?

La cobertura del servicio es a nivel nacional. Este se presta a partir del momento en el que el beneficiario o asociado haya fallecido siempre y cuando se cumpla con el tiempo exigido como asociado.

¿A donde debo acudir cuando necesito recibir un servicio exequial?

Desde cualquier lugar del país. FUNERALES LOS OLIVOS  486 20 20  Ext. 1401- 1402 Cali – Asesor: Ángela María Rodríguez Reyes Celular: 318 340 06 44

¿Si tengo Servicio funerario adicional con otra entidad, como hago para recibir el Servicio que me ofrece el Fondo de Empleados?

En este caso el asociado está libre de escoger el servicio que considere conveniente.

El Fondo de Empleados no se hace responsable de hacer reintegros por este concepto con facturas o soportes.

Si tomo el servicio con otra entidad debe enviar una carta solicitando el auxilio en efectivo, adjuntando el Registro Civil de Defunción y el Certificado que demuestre el parentesco.

¿Cuándo tengo derecho al auxilio funerario en Dinero?

Cuando no utilizo el servicio funerario

¿Necesito tener antigüedad en FONSER para solicitar un crédito?

La antigüedad no es un parámetro para la aprobación de un préstamo en FONSER, eso sí, el solicitante debe tener al menos UN MES de permanencia en el Fondo y haber pagado la cuota de aporte obligatoria correspondiente al primer mes.

¿Cuánto tarda el desembolso de un crédito en FONSER?

Los desembolsos en FONSER son muy ágiles, en promedio se tardan 3 días hábiles. En la temporada de junio y Diciembre puede tardar un poco más, dado que coincide con los procesos de ejecución de prima semestral y la demanda de préstamos es mayor.

En ocasiones el desembolso se puede tardar si el asociado requiere nuevas garantías, o si los documentos están incompletos como desprendibles de pago, copia de la cedula, etc.

¿Para acceder a un crédito que debo diligenciar?

Diligenciar el respectivo formato de Solicitud de Crédito y especificar a cual línea de crédito esta aspirando, anexar los dos últimos desprendibles de pago.

¿Qué son los Simuladores de Crédito y para qué sirven?

Esta página web cuenta con un simulador de crédito y es una herramienta que

le permite calcular el valor del préstamo, el número de cuotas a pagar, intereses causados y saldo a capital cuando necesite financiar alguna necesidad.

¿Si mi contrato termina el día de hoy puedo seguir en el Fondo de Empleados?

El fondo de empleados concede dos meses de vínculo a sus asociados cuando se presenta esta novedad. Si pasado este tiempo el asociado no ha sido contactado por la compañía para firmar un nuevo contrato, este debe diligenciar el formato de retiro de aportes.

¿Mis aportes son devueltos junto con la liquidación de prestaciones sociales?

Para que la devolución de aportes se haga efectiva debes diligenciar un formato especial de Devolución de Aportes. Estos serán consignados según la especificación del asociado, en cuenta de nómina o cheque.

Después de que me retire del Fondo de Empleados, ¿en que tiempo puedo volver a asociarme?

Actualmente se ha establecido una penalidad de dos meses para que haya una nueva vinculación cuando el motivo de retiro del asociado es de manera de mutuo acuerdo. Si el retiro es por terminación de contrato el asociado puede reasociarse cuando firme nuevamente contrato.

¿Qué derechos tienen los asociados a un Fondo de Empleados?

Todos los asociados tendrán los deberes y obligaciones previstas en los estatutos y reglamentos con criterio de igualdad.

Como asociado ¿qué relación tengo con las actividades realizadas por el fondo de Empleados?

Es deber de todos los asociados vinculados al Fondo de Empleados participar de las actividades que se realicen, con el fin de obtener recursos que sean reutilizados en pro del bienestar de los mismos.

Estas actividades son aprobadas por la Asamblea General de Delegados con el 70% o más de votación de éstos, por lo tanto es obligación del asociado participar en ellas.

Como puedo ser miembro de Junta Directiva o comité de Control Social del Fondo de Empleados?

Inicialmente participar en la Asamblea general de Delegados realizada cada año. Preferiblemente por cada una de las empresas clientes donde haya asociados al Fondo se debe elegir por votación un Delegado en representación de los asociados y en ésta se nombra la Junta Directiva por votación de los estos mismos.

¿Qué deberes tienen los asociados a un Fondo de Empleados?

Todos los asociados tendrán los siguientes derechos fundamentales, y los demás consagrados en los estatutos y reglamentos:

  1. Utilizar o recibir los servicios que preste el fondo de empleados.
  2. Participar en las actividades del fondo y en su administración mediante el desempeño de cargos sociales.
  3. Ser informados de la gestión del fondo de conformidad con lo establecido estatutariamente.
  4. Ejercer actos de decisión en las asambleas generales, y de elección de éstas, en la forma y oportunidad previstas en los estatutos y reglamentos.
  5. Fiscalizar la gestión del fondo de empleados.
  6. Retirarse voluntariamente del fondo.